MISIÓN

VISIÓN

Promovemos la Soberanía para territorios rurales sostenibles

Un mundo andino con identidad cultural para vivir

PILARES ÉTICOS

Colaboración

Fortalecer las capacidades y competencias individuales y colectivas de los diferentes grupos sociales rurales, para la construcción de una sociedad más justa.

Compromiso

Ser facilitadores de proceso y conocimientos técnicos, teniendo en cuenta y respetando que son las propias familias campesinas las que definen su desarrollo y orientan su futuro.

Horizontalidad

Abrazar la riqueza cultural y no tolerar ningun tipo de discriminación sea por género, sexo, cultura, capacidad económica o cualquier prejuicio que genére diferencias o detrimentos entre ciudadanos.

Libertad

Consideramos que la base del desarrollo es la propia capacidad de las personas de actuar, sentir y desempeñarse con libertad, donde cada ciudadano se empodere de su propio futuro siendo fundamental para el desarrollo de sus capacidades, conocimientos y competencias.

Igualdad

Nos esforzamos por acortar las asimetrías que generan las sociedades injustas, luchamos porque los derechos, así como las responsabilidades alcancen a todos.

Vida

Promovemos un mundo donde cada persona tenga una vida con dignidad, donde el motor de sus acciones no sea la sola supervivencia, sino la vida plena.

VALORES

Solidaridad

Sumar esfuerzos para que todas y todos tengan las mismas oportunidades y accesos.

Respeto

Aceptar las diversas formas de vida, usos, costumbres y prácticas culturales de los ciudadanos, asumiendo la diversidad cultural como una ventaja para el desarrollo social, ambiental y económico.

Reconocimiento

Reconocer la valía y la importancia de las personas en su rol como ciudadanos, con derechos, deberes y con capacidades para adaptar o cambiar su entorno socioambiental de manera favorable.

Comunicación

Promover el dialogo intercultural para abordar las diferencias y conflictos entre los actores sociales, y asi crear consensos para generar cambios beneficiosos.

Confiabilidad

Cumplir con los compromisos asumidos.

Lealtad

Compromiso y respeto con nuestra institución y sus principios

Inclusión

Promover y generar espacios de aprendizaje valorando la riqueza de la diversidad étnica, género, conocimiento y lengua.

Transparencia

Información clara, comprensible a través de diversos mecanismos digitales y escritos.