FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES PRODUCTIVAS Y ORGANIZATIVAS DE LAS ASOCIADAS A LA COOPERATIVA AGRARIA DE PRODUCTORAS DE CUYES "VIRGEN DE COCHARCAS DE COLPAR"

El día martes 14 de noviembre se realizó un taller de capacitación sobre la importancia del manejo de registros, es decir que está sucediendo en cada una de las crianzas de las asociadas, ya sea en el manejo reproductivo, mejoramiento y/o engorde. Algunas asociadas, presentaron sus propuestas de como vienen llevando la contabilidad de sus animales. Quedando en adaptar un prototipo práctico, de fácil aplicación y de utilidad para cada crianza.


En la parte organizativa se trataron los temas del libro de actas y reglamento interno; pudieron conocer la importancia de llevar un libro de actas de la asociación y otro del Consejo Directivo; cual es la estructura, en que actos se realiza y para qué sirve. Se elaboró en la práctica un acta de la reunión de capacitación, paso a paso; pasando a firmar los acuerdos. Asimismo, se elaboró la propuesta de un reglamento interno, que deberá ser validado en la próxima reunión. La facilitadora hizo una dinámica que destacó la importancia de una buena comunicación. Lo cual es importante para una comunicación asertiva interna entre las y los asociados.

Por último, La ingeniera Enma Nuñez, presidenta del Grupo Yanapai, realizó el monitoreo mediante un registro de plan de mejora, con cada una de las asociadas a la Cooperativa.